El Departamento de Estado lanzó este lunes un sitio de internet destinado a recibir opiniones de todo el mundo sobre los temas internacionales y la diplomacia estadounidense.

La página “Espacio de Opinión (Opinion Space)” se puede acceder en la dirección state.gov/opinionspace y es “un foro único de diálogo internacional”, declaró por medio de un comunicado la secretaria de Estado Hillary Clinton, que confiesa estar “impaciente por ser parte de la conversación”.

El sitio fue elaborado en conjunto con el centro de nuevos medios de la californiana Universidad de Berkeley y para participar los usuarios deben brindar una dirección de correo electrónico e indicar el país en el que residen.

Un “listado de opiniones” presentará las ideas más debatidas y las “juzgadas más interesantes por la comunidad de participantes”.

Para iniciar los debates, el Departamento de Estado pregunta qué le diría el usuario a Clinton si se encontrara con ella, sobre qué tema le hablaría, por qué es importante y qué sugerencias específicas aportaría para encararlo.