Los medios tradicionales en Estados Unidos recibieron una buena y una mala noticia de sus usuarios: la buena es que sus sitios de información o noticias en Internet son populares, pero la mala es que pocos internautas ‘cliquean’ sobre la publicidad en internet y aún menos parecen dispuestos a pagar para informarse, según un estudio divulgado el lunes en Estados Unidos.
Según el “Proyecto para la excelencia periodística” del centro de investigación Pew, 79% de los internautas afirma que nunca cliquean sobre una publicidad en internet, o muy pocas veces. “La publicidad no les molesta. Simplemente la ignoran”, comentan los investigadores en su informe sobre el estado de los medios.
El 71% de los internautas, equivalente al 53% de los adultos estadounidenses, se informa en Internet, según el estudio realizado a partitr de datos brindados por el instituto Nielsen NetRatings. Entre ellos, sólo el 35% de los encuestados afirma tener un sitio de información preferido y el 19% de estos últimos afirma que estarían dispuestos a pagar para aceder al mismo.
Actualmente el único gran órgano de prensa estadounidense que obliga a pagar para consultar sus artículos en internet es el Wall Street Journal.
The New York Times también planea facturar la consulta de sus contenidos en internet desde el año próximo.