Juan Sebastián Montes fue designado como el nuevo Intendente de La Región de Los Lagos, el recién nominado se desempeñaba como docente de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Juan Sebastián Montes / Imagen: Claudio Wekén

Juan Sebastián Montes / Imagen: Claudio Wekén

En conversación con La Radio, la nueva autoridad regional manifestó su agradecimiento por la nominación al cargo y señaló que su designación constituye un gran desafío por las grandes tareas por hacer en la región.

Montes indicó que la tarea prioritaria es tomar la agenda corta e instalar el Gobierno Regional cuanto antes para ponerse a trabajar lo antes posible.

Asimismo, el Intendente entrante se refirió a las prioridades de la agenda larga y que estarán orientadas a dar un impulso mucho mayor a los sectores productivos y de servicio de la zona.

La autoridad regional, agregó que durante la semana próxima se darán a conocer las designaciones para los nuevos cargos a Gobernador, situación que para los SEREMI llevará más tiempo, no descartando solicitar a algunos funcionarios mantenerse en sus cargos.

Cabe destacar, que el nuevo Intendente desempeñó altos cargos gerenciales en empresas del rubro acuícola como Salmofood y Aqua Chile.