Toda la costa de la Araucania fue evacuada por Carabineros y Bomberos debido a la alerta de tsunami dada por la Oficina Nacional de Emergencia debido a las fuertes réplicas registradas durante la mañana de este jueves en la zona centro del país.

Sin mayores inconvenientes y con rapidez se realizó la evacuación del borde costero de la región, centrandose los esfuerzos en el balneario de Puerto Saavedra y las caletas de Mehuin y Qeule, donde los pescadores retiraron sus embarcaciones río arriba, para evitar daños.

La directora regional de la Oficina Regional de Emergencias, Gabriela Cevallos, confirmó que en la Araucanía se dio la orden de evacuar hacia los cerros en las zonas costeras.

La autoridad de gobierno además expresó que el aviso a la población lo entregó Bomberos y Carabineros.

Cabe destacar que por cerca de 2 horas la población de todas las caletas costeras de la Araucanía permanecieron en forma tranquila y ordenada en los cerros cercanos, hasta que se levantó la alerta.

Posteriormente en horas de la tarde de este jueves, el enviado especial del intendente de la región, Fredy Rivas, sobrevoló la zona costera para evaluar en terreno la situación.