Hasta el 9 de abril se aplazó la marcha anunciada por la denominada “Mesa del Trigo” en la Araucanía, debido al terremoto y que estaba programada para mañana 12 de marzo, en donde se exigiría al nuevo gobierno de Sebastián Piñera, medidas concretas para la pequeña agricultura.

Según Iván Reyes, vocero de más de 3 mil campesinos reunidos en la Asociación Gremial de Comunidades Indígenas y Pequeños Agricultores, la postergación de la actividad se debe a la catástrofe que vive el país y la ayuda que están organizando para los más afectados.

Reyes fue enfático en señalar, que ahora más que nunca se hace necesario revitalizar la agricultura nacional, para asegurar la alimentación de todos los chilenos.

Según el dirigente campesino, los pequeños productores agrícolas se encuentran realizando una intensa campaña de recolección de alimentos hasta el 26 de marzo, para ir en ayuda de los damnificados de la zona costera de La Araucanía y el Bío-Bío.

En definitiva, será el próximo 9 de abril la fecha programada, para que cerca de 3 mil campesinos marchen por el centro de la capital regional, con el objetivo que el nuevo gobierno anuncie medidas concretas para el sector.