Unos $400 millones costará la demolición del Centro de Diagnóstico y Tratamiento(CDT) del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco. Según Ariel Ramos, director del centro asistencial, ya existen 3 empresas interesadas en realizar el desmontaje del edificio.

La primera etapa de la demolición progresiva del CDT, fue el reforzamiento de la estructura a través de los denominados “alzaprimas”, que son apoyos metálicos para disminuir el riesgo de caída de alguna murralla o techo del centro hospitalario.

Ariel Ramos estimó que las obras previas han tenido un costo de $50 millones y se espera que serán cerca de $350 millones el costo de la demolición total.

Ramos indicó que no tiene certeza del costo de la construcción de un nuevo edificio, ya que aseguró que será tarea de las nuevas autoridades evaluar la edificación de un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento en el lugar.

Además se informó que a lo menos en 4 semanas más llegaría a Temuco, el hospital modular semipermanente, donado por el gobierno de Estados Unidos y que se instalaría en la Base Aérea Maquehue de Temuco.