Continúan las acciones de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a la zona centro sur del país, esta vez ciudadanos chilenos residentes en la provincia de Río Negro en Argentina, están preparando el envío de ayuda hacia la zona de Tirúa e Isla Mocha.

En conversación con La Radio, Lastenia Hernández, desde la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, informó que desde que se conoció la tragedia, vienen desarrollando varias acciones para ir en ayuda de sus compatriotas en Chile.

Es por eso que están organizando el viaje de un camión con víveres y alimentos para la zona costera de la Región del Bio-Bío, sobre todo para Isla Mocha y Tirúa.

Hernández, explicó que son más de 8 mil chilenos que viven y trabajan en la provincia de Río Negro, que se encuentran muy preocupados por sus familiares en el país.

Se espera que esta ayuda arribe a La Araucanía la próxima semana, en donde Lastenia Hernández, puntualizó que hay que seguir ayudando a las víctimas del terremoto, asegurando que para reconstruir el país hay que seguir aportando.