Notas
En qué fijarse ante las medidas post terremoto adoptadas por bancos y tarjetas de crédito
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante las medidas que están ofreciendo los bancos y las tarjetas de créditos a sus clientes para ayudarlos en el pago de las cuotas, especialistas llamaron a la cautela.

El economista y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Bernardo O’Higgins, Rodrigo Aitken, llamó a los usuarios de estos servicios a tener cuidado con las ofertas, ya que estas no incluyen los intereses que se acumularán hasta el pago de la siguiente cuota.

Aitken explic√≥ en el programa Podr√≠a ser Peor que pueden ser muy atractivos los ofrecimientos, como por ejemplo dejar de pagar las cuotas durante dos o tres meses, pero la gente debe fijarse en que esto es s√≥lo dar una facilidad de tener liquidez, pero los pagos e intereses igual se tendr√°n que pagar en alg√ļn momento.

Ante esto es que Aitken aconsej√≥ que si se tiene que dejar de pagar alg√ļn cr√©dito durante este per√≠odo, se elija la cuota de cr√©dito hipotecario por sobre la de las tarjetas de cr√©dito.

Aitken destacó que el ofrecimiento que están haciendo las empresas de pagar con tarjeta de créditos o hacer avances en efectivo, sin pago de comisiones y sin intereses, es un beneficio real para los usuarios.

En tanto, en la Superintendencia de Valores y Seguros las consultas en relación al seguro de incendio y el adicional de sismo aumentaron considerablemente.

Las más recurrentes tienen que ver con saber si se cuenta o no con esa cobertura y cuáles son los papeles y gestiones que se deben realizar para conseguir una indemnización.

Ante esto, el abogado de la superintendencia, Juan Eduardo Reyes, aconsej√≥ a los usuarios a que acudan a la brevedad a las respectivas compa√Ī√≠as de seguros.

Hoy, la superintendencia realizará una asesoría en terreno en la comuna de San Antonio, para luego seguir con las otras regiones afectadas por el sismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/6y1l
Tendencias Ahora