Ante las medidas que están ofreciendo los bancos y las tarjetas de créditos a sus clientes para ayudarlos en el pago de las cuotas, especialistas llamaron a la cautela.

El economista y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Bernardo O’Higgins, Rodrigo Aitken, llamó a los usuarios de estos servicios a tener cuidado con las ofertas, ya que estas no incluyen los intereses que se acumularán hasta el pago de la siguiente cuota.

Aitken explicó en el programa Podría ser Peor que pueden ser muy atractivos los ofrecimientos, como por ejemplo dejar de pagar las cuotas durante dos o tres meses, pero la gente debe fijarse en que esto es sólo dar una facilidad de tener liquidez, pero los pagos e intereses igual se tendrán que pagar en algún momento.

Ante esto es que Aitken aconsejó que si se tiene que dejar de pagar algún crédito durante este período, se elija la cuota de crédito hipotecario por sobre la de las tarjetas de crédito.

Aitken destacó que el ofrecimiento que están haciendo las empresas de pagar con tarjeta de créditos o hacer avances en efectivo, sin pago de comisiones y sin intereses, es un beneficio real para los usuarios.

En tanto, en la Superintendencia de Valores y Seguros las consultas en relación al seguro de incendio y el adicional de sismo aumentaron considerablemente.

Las más recurrentes tienen que ver con saber si se cuenta o no con esa cobertura y cuáles son los papeles y gestiones que se deben realizar para conseguir una indemnización.

Ante esto, el abogado de la superintendencia, Juan Eduardo Reyes, aconsejó a los usuarios a que acudan a la brevedad a las respectivas compañías de seguros.

Hoy, la superintendencia realizará una asesoría en terreno en la comuna de San Antonio, para luego seguir con las otras regiones afectadas por el sismo.