Los nominados al Oscar se reunieron el lunes con los organizadores de la ceremonia de este año del máximo premio de la industria del cine, quienes les pidieron discursos creativos en vez de los usuales agradecimientos a un sinfín de desconocidos para el público en general.

Ceremonia de premios Oscar | Wikipedia

Ceremonia de premios Oscar | Wikipedia

Una constelación de estrellas asistió en el hotel Beverly Hilton donde tuvo lugar el almuerzo anual para los nominados, una reunión informal a tres semanas de la gala para la edición 82 de los premios de la Academia, el 7 de marzo.

Los productores Bill Mechanic y Adam Shankman, organizadores de la ceremonia, pidieron a Meryl Streep, George Clooney, Morgan Freeman y demás candidatos que sus discursos fueran memorables.

“Los agradecimientos que sólo recitan una interminable lista de nombres desconocidos para el público no sólo es aburrido: es la cosa más odiada del espectáculo”, aseguró Mechanic a los asistentes.

De su lado, Shankman reveló que los ganadores podrán dar dos discursos de aceptación del premio: uno en el escenario y otro fuera de él, frente a una cámara especialmente dispuesta para los saludos personalizados, bautizada “Thank You Cam.”

“En la ‘Thank You Cam’ pueden agradecer a todos los que conocen, a sus agentes, sus madres, sus hijos, sus publicistas, sus amigos de Facebook, sus mascotas, incluso también a sus vecinos”, enfatizó.

En ese sentido, Mechanic recordó que los ganadores tienen tan sólo 45 segundos para hablar y que los productores disponen de una variedad de medidas para poder seguir con el show cuando alguien no respete ese tiempo.

“Nuestra preferida era una puerta-trampa pero nos convencieron de no usarla”, bromeó.

Las mediciones de audiencia de la ceremonia de entrega del Oscar aumentaron el año pasado después de que los organizadores decidieran modernizar la transmisión televisiva.

Este año por primera vez el Oscar a Mejor Película tiene a 10 candidatos en competencia. La decisión de la Academia de Hollywood de ampliar de cinco a diez las nominaciones para esa categoría pretende mejorar las mediciones todavía más.