Una orden de captura contra el agresor del jugador paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza hace 15 días, fue emitida por un juez de Ciudad de México, un paso necesario antes de pedir a Interpol su búsqueda en otros países, informó el lunes la Procuraduría.

elespectador.com

elespectador.com

La orden de captura contra José Jorge Balderas Garza alias ‘el JJ’ o ‘El Modelo’, señalado como quien disparó a Cabañas en un bar de Ciudad de México, fue emitida por un juez en materia penal, informó a la prensa el procurador (fiscal) de la capital, Miguel Angel Macera.

Ante la presunción de que Balderas Garza haya salido de México, la Procuraduría de la capital mexicana iniciará el proceso para obtener una orden internacional de captura a través de la Interpol, lo que se conoce como “ficha roja”.

“Inmediatemente que nosotros tenemos la orden de aprehensión, se lanzan los comunicados necesarios para la ficha roja” de la Interpol, añadió Mancera.

Cabañas permanece hospitalizado en Ciudad de México y según el equipo de médicos que lo atiende ha mostrado una recuperación importante de la herida que le produjo la bala, la cual sigue alojada en su cabeza.