Carabineros detuvo a 4 individuos que intentaron robar implementos musicales y de amplificación tras un show artístico en la plaza de Talcahuano. Un trabajador resultó con una herida cortopunzante.

Los hechos ocurrieron una vez terminado el recital del conjunto Natalino con motivo del día de San Valentín.

Cuando los funcionarios de la empresa de servicios que retiraban los equipos, un grupo de 7 individuos quiso robar un pedestal de alto valor, además de otras especies. Al ser encarados los sujetos por un trabajador, lo atacaron provocándole una herida con arma cortopunzante en una pierna, de carácter menos grave.

La rápida intervención de Carabineros de la Segunda Comisaría del puerto detuvo a 4 de los delincuentes, quienes quedaron a disposición de la justicia en horas de la mañana.

Uno de ellos, identificado como Bairon Silva Villablanca, de 18 años, fue formalizado por la fiscal Ana María Aldana por robo con violencia y quedó en prisión preventiva por los 3 meses en que se extenderá la investigación.

En tanto, otro imputado, Rodrigo Jara Bustos, de 20 años, quedó con arresto domiciliario total, mientras Eric Quijada Antilao, de 18 años, deberá cumplir firma quincenal. El cuarto individuo es un menor de 17 años.

El pedestal, avaluado en 220.000 pesos, no fue recuperado.