Ampliación del plazo de la detención, hasta este miércoles a las 12 horas, autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto de un joven de 21 años, presuntamente implicado en un homicidio registrado la noche del domingo en el sector Pueblo Nuevo.

La jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, autorizó la ampliación del plazo de detención de Alex Ariel Valdebenito Bello de 21 años de edad, atendiendo la petición del Ministerio Público por medio del fiscal Roberto Garrido, quien argumentó que espera recibir los informes de diversas pericias realizadas en el caso del homicidio de Joel Villa de aproximadamente 55 años, ocurrido la tarde del domingo.

Entre las pericias que espera recibir el fiscal se incluye el pre-informe de la autopsia que se practicó al cuerpo de la víctima en el Servicio Médico Legal, organismo que según explicó el representante del Ministerio Público, mantiene una recarga de trabajo.

Joel Villa fue encontrado la tarde del domingo, con heridas en la región toráxica, propinadas con un arma cortopunzante, al interior de un sitio eriazo en avenida Ziem con 4 Norte, hasta donde llegaron funcionarios del SAMU, cuyo personal le practicó diversas maniobras de reanimación, logrando estabilizarlo para derivarlo al Hospital Regional, donde falleció cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Personal de Carabineros de Temuco, tras diversas diligencias logró ubicar cerca del lugar del hecho a Alex Ariel Valdebenito Bello, quien según testigos, tendría responsabilidad en el homicidio.