60 personas intoxicadas por consumo de mariscos crudos han llegado hasta los centros asistenciales de la comuna de Coronel en la Región del Bío-Bío.

40 personas llegaron hasta el Hospital de Coronel intoxicadas por consumo de mariscos crudos. A ellas se sumaron 20 más que consultaron en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia.

Todos los pacientes están siendo manejados de forma ambulatoria. El único antecedente que se conoce es que todos los afectados compraron estos alimentos en la Feria de Yobilo, según informó la jefe de Epidemiología de la Seremi de Salud, Paola Sepúlveda.

La autoridad sanitaria iniciará un proceso de fiscalización a esta Feria, debido a su carácter de itinerante que la lleva a distintos sectores de la comuna minera.

En tanto, el miércoles se podrá confirmar si esta intoxicación se produjo por el vibrio parahemolítico. Por ello, las autoridades reiteraron el llamado a extremar los cuidados al consumir mariscos perfectamente cocidos y sólo en lugares autorizados.