La familia del menor que murió atropellado en la comuna de Mariquina, Región de Los Ríos, presentó la denuncia ante la fiscalía local contra quien resulta culpable del hecho. Todo esto a raíz que el chofer del camión esta en libertad, por orden del fiscal.

Fernando Mella Haro de 7 años fue el menor quien recibió el impacto de la máquina de carga en pleno centro de San José de la Mariquina, el viernes 22 de enero. Tras el accidente, el camión se dio a la fuga, quedando el niño en el suelo.

Una fractura en el cráneo con desplazamiento, fue diagnosticado en un inicio en el Hospital Clínico Regional de Valdivia hasta donde fue llevado, luego del accidente y donde falleció en la madrugada del sábado 23 de este mes.

El lunes Personal de Carabineros dio con el paradero de Gean Sandro Cuvertino Riquelme, de 44 años que arrolló al pequeño. Pero pese a los antecedentes, el fiscal del caso optó por dejarlo libre.

Milena Mella, hermana del menor, dijo a La Radio que el caso ya está en manos de un abogado desde este viernes, para que de esta forma se pueden aplicar los cargos que corresponden, porque sólo está tramitado por causar lesiones.

Mella, indicó que el chofer del camión se escapó de la gente que estaba en el lugar en el momento del accidente, razón por la cual le rompieron los focos.

La hermana además señaló que es muy difícil que el conductor no haya visto el momento en que atropelló al pequeño de 7 años.

La familia del menor Fernando Mella espera que las personas que vieron el accidente vayan a dar su testimonio ante la fiscalía de Mariquina para de esa forma poder demostrar la culpabilidad del chofer del camión.