Marco Enríquez-Ominami: presidenciable 2014. Ese es el principal objetivo del ex candidato presidencial, quien este martes viajará a México, Estados Unidos y Francia, junto al senador Carlos Ominami, y su esposa, Karen Doggenweiler.

ME-O

Imagen: Marco2010.cl

Este es el primer paso de la nutrida agenda de actividades que el diputado ha preparado junto a sus asesores, con el fin de juntar apoyo y adherentes a su nuevo partido político que está en creación, y reposicionarse como nueva figura opositora al gobierno de Sebastián Piñera.

Según su asesor político, Max Marambio, en marzo comenzará el proceso de recolección de firmas para crear el nuevo partido y señaló, además, que se espera proyectar la figura de Marco para la próxima elección presidencial.

Marco Enríquez-Ominami se refirió a cuáles serán las características de su eventual partido, destacando que los cargos directivos durarán un máximo de 2 años, sin posibilidad de reelección y que podrán ser revocados a través de un referéndum, en caso de no cumplir con las metas establecidas.

Entre los posibles nombres que tendrá el nuevo referente están Movimiento Copihue, Movimiento de Transformación Democrática, Nueva Mayoría Progresista, o País de Todos.

En tanto, el viaje que realizará al extranjero, entre otras cosas, tiene como propósito participar de charlas para contar su experiencia en el proceso eleccionario de Chile, agendar reuniones con diputados socialistas y de derecha, y escribir un libro sobre su candidatura presidencial que, se espera, esté listo para el mes de abril.

Su regreso a Chile está fijado para fines de febrero.