Notas
Enríquez-Ominami inicia gira internacional con miras al 2014
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marco Enríquez-Ominami: presidenciable 2014. Ese es el principal objetivo del ex candidato presidencial, quien este martes viajará a México, Estados Unidos y Francia, junto al senador Carlos Ominami, y su esposa, Karen Doggenweiler.

ME-O

Imagen: Marco2010.cl

Este es el primer paso de la nutrida agenda de actividades que el diputado ha preparado junto a sus asesores, con el fin de juntar apoyo y adherentes a su nuevo partido pol√≠tico que est√° en creaci√≥n, y reposicionarse como nueva figura opositora al gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Seg√ļn su asesor pol√≠tico, Max Marambio, en marzo comenzar√° el proceso de recolecci√≥n de firmas para crear el nuevo partido y se√Īal√≥, adem√°s, que se espera proyectar la figura de Marco para la pr√≥xima elecci√≥n presidencial.

Marco Enr√≠quez-Ominami se refiri√≥ a cu√°les ser√°n las caracter√≠sticas de su eventual partido, destacando que los cargos directivos durar√°n un m√°ximo de 2 a√Īos, sin posibilidad de reelecci√≥n y que podr√°n ser revocados a trav√©s de un refer√©ndum, en caso de no cumplir con las metas establecidas.

Entre los posibles nombres que tendrá el nuevo referente están Movimiento Copihue, Movimiento de Transformación Democrática, Nueva Mayoría Progresista, o País de Todos.

En tanto, el viaje que realizará al extranjero, entre otras cosas, tiene como propósito participar de charlas para contar su experiencia en el proceso eleccionario de Chile, agendar reuniones con diputados socialistas y de derecha, y escribir un libro sobre su candidatura presidencial que, se espera, esté listo para el mes de abril.

Su regreso a Chile est√° fijado para fines de febrero.

Tendencias Ahora