Una mujer con cáncer intrauterino denunció negligencia médica en el Hospital Regional de Valdivia, luego que 2 médicos le dijeran que se había sanado completamente tras una operación, lo cual no ocurrió.

La afectada quedó con serias secuelas en una de sus piernas, y depende únicamente de la morfina para poder caminar.

Jessica Jimena Duran Muñoz tiene 34 años y el 21 de octubre del año pasado fue operada de un cáncer intrauterino en el Hospital Regional de Valdivia. La mujer entró caminado al recinto asistencial, pero salió con una cojera que con el tiempo se agravó.

Frente a los dolores, señaló que a juicio de los médicos ella exageraba, dolencias que los profesionales atribuían –según la afectada- a lumbagos, culpando a la cama de la mujer.

El vuelco ocurrió 2 meses después de la operación, cuando otro médico, tras hacerle examinarla, le dijo aún tenía cáncer. La mujer supo además, que sus dolores se debían porque un nervio fue dañado en la intervención pasada.

Jessica acusó negligencia de los médicos que la atendieron, porque, según dijo, estos simplemente le mintieron.

La mujer aseguró que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables por el daño físico, psicológico, moral y emocional que hasta el día de hoy la aqueja.