Notas
Comando armado mata 10 personas en bar al norte de México
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

10 personas murieron y 11 resultaron heridas el domingo cuando un comando armado atacó un bar de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila (norte), informó la fiscalía estatal.

“En el bar ‘El Ferrie’ sucedi√≥ la masacre que deriv√≥ en 10 personas muertas y 11 lesionados que sobrevivieron al ataque, la mayor√≠a de ellos son j√≥venes” entre 19 y 25 a√Īos, dijo a la AFP Fernando Olivas Jurado, delegado de la fiscal√≠a General del Estado Regi√≥n Laguna.

“Eran jovencitos, estudiantes. Es algo realmente doloroso”, sostuvo Olivas, quien refiri√≥ que s√≥lo una de las mujeres asesinadas ten√≠a 35 a√Īos, todos los dem√°s eran menores de 25 a√Īos.

La matanza en Torreón se registró el mismo día que otras 13 personas, 11 de ellas menores de edad, fueron asesinadas en una fiesta estudiantil en Ciudad Juárez, ubicada en el vecino estado de Chihuahua (norte).

De acuerdo con las primeras indagatorias, el domingo a las 01:30 (04:30 de Chike), 3 camionetas negras tipo Hummer y otros 2 vehículos, llegaron al bar ubicado en una céntrica zona de Torreón (500.000 habitantes). Varios hombres descendieron con rifles tipo R-15 y Ak-45, que dispararon en el interior del local y luego huyeron.

En el lugar fallecieron 6 hombres y 2 mujeres. 2 víctimas más, un hombre y una mujer, perecieron poco después en un hospital, a donde fueron trasladados.

Los cuerpos quedaron tirados desde la entrada del bar hasta la barra, ubicada al fondo del establecimiento. “Los disparos se hicieron a corta distancia es decir a menos de cuatro metros”, sostuvo el funcionario.

Los cárteles de droga libran una cruenta guerra en los estados del norte del país, fronterizos con Estados Unidos, para controlar el mercado y las rutas de trasiego.

Las pugnas de estas organizaciones provocaron el asesinato de 15.000 personas en M√©xico en los √ļltimos tres a√Īos, periodo en el que el gobierno despleg√≥ unos 50.000 militares y miles de polic√≠as federales.

Tendencias Ahora