El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo el domingo que el presunto autor intelectual de los ataques del 11-S “conocerá a su creador” tras ser condenado, y expresó su esperanza de que su juicio pueda realizarse en Nueva York, pese a la oposición de su alcalde.

Quien confesara ser el autor intelectual de los atentados del 9/11, Jaled Cheij Mohammed, “se enfrentará a la justicia y conocerá a su creador”, dijo Gibbs a la CNN.

“Será llevado a la justicia y problablemente sea ejecutado por los horribles crímenes que cometió”, dijo el portavoz.

Gibbs dijo que la Casa Blanca aún espera que el juicio a Jalid Sheik Muhamed y a los otros presuntos autores de los atentados del 11/9 tenga lugar en Nueva York, a pesar de las reticencias de las autoridades locales.

“Estamos hablando con las autoridades de Nueva York”, dijo. “Entendemos sus preocupaciones logísticas y de seguridad. Hemos estado conversando con ellos sobre esto”.

“Queremos que este hombre sea juzgado en el lugar donde cometió sus crímenes”, declaró.

El gobierno de Obama ha querido enjuiciar al declarado autor intelectual de los atentados y a sus 4 cómplices en una corte federal en el bajo Manhattan, no muy lejos de donde ocurrió el atentado al World Trade Center que destruyó las Torres Gemelas y dejó unos 3.000 muertos.

Pero el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien inicialmente estaba de acuerdo con que el juicio se realizara en su ciudad, cambió de opinión abruptamente y anunció la semana pasada que prefería que el juicio se llevara a cabo en otro lugar por los altos costos que esto implicaba.