Personal de Carabineros rescató a dos turistas quienes, tras subir por un paso no habilitado, se extraviaron en el cerro Manquehue, en el sector oriente de Santiago.

Cerca de 4 horas permanecieron extraviados ayer dos excursionistas que decidieron escalar el cerro Manquehue, ingresando por una zona no habilitada.

Se trata del turista francés Alain Lesage y el chileno Ricardo Tampier, quienes a eso de las 11 de la mañana emprendieron una caminata por el cerro, perdiendo su rumbo al poco andar.

Al percatarse de que no podían descender, los excursionistas enviaron un mensaje de texto cerca de las 14 horas a una amiga, quien rápidamente alertó a personal de Carabineros.

Según explicó el capitán de la 18º Comisaría, Rodrigo Barriga, el turista chileno descendió por su cuenta y tras ello indicó al personal policial la ubicación de su compañero.

Uno de los mayores problemas que presentó la policía para concretar el rescate, fue la superficie del cerro, la cual no permitía que el helicóptero de la unidad aeropolicial aterrizara.

En el operativo que culminó con los dos deportistas ilesos, también participó personal de alta montaña del Grupo de Operaciones Especiales.