A 2 años de su muerte, el Partido Comunista junto a su presidente, Guillermo Teillier, homenajearon al escritor y ex dirigente, Volodia Teitelboim, en el Cementerio General.

Volodia Teitelboim

Volodia Teitelboim

Además, se anunció el próximo homenaje que rendirán a la histórica dirigenta comunista, Gladys Marín.

El escritor, abogado, periodista, y ex dirigente del Partido Comunista, Volodia Teitelboim, fue homenajeado ante un centenar de adherentes en el Cementerio General.

El presidente del Parido Comunista, Guillermo Teillier, recordó la obra del escritor a 2 años de su muerte y resaltó “su gran capacidad para vislumbrar el futuro del país, su gran capacidad intelectual, pero principalmente su gran sencillez”, señaló el timonel del PC.

En tanto, la poeta y miembra de la Sociedad de Escritores de Chile, Isabel Gómez, recordó su experiencias literarias junto al ex escritor y destacó el legado que dejó en nuestro país.

Al final de la ceremonia los asistentes entonaron el himno de la Internacional Comunista y depositaron los restos de Teitelboim en un mausoleo definitivo.

En tanto, anunciaron que para el 11 de marzo en el Parque Italia de Valparaíso, se realizará un acto en homenaje a la ex dirigenta comunista, Gladys Marín, tras 5 años de su muerte.

Teitelboim cumplió importantes roles dentro del Partido Comunista, desempeñándose como diputado y posteriormente como senador de la República, entre 1966 y 1973.

Sus libros más destacados son “Hijo del Salitre, “La semilla en la Arena” y sus biografías de Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Gabriela Mistral.

Además, recibió el Premio Nacional de Literatura 2002, el Premio de Ensayo otorgado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1993, y en 1996. También el Gobierno de Chile le otorgó la Orden Gabriela Mistral en el grado de Gran Oficial.