Un incendio que ya fue controlado por bomberos, afectó a una antigua casona ubicada en calle Libertad con Compañía de Jesús.

El siniestro movilizó al menos a 650 voluntarios de bomberos para poder controlar las llamas que se iniciaron en la antigua vivienda que estaba deshabitada y que era ocupada por indigentes.

Los antecedentes indican que en horas de la noche de este jueves se produjo una riña entre indigentes que pernoctaban en la casona, por lo cual se habría provocado el incendio al caer algún objeto que ocupaban para calefaccionarse o para cocinar.

Producto de lo débil de esta infraestructura, que ya había sido afectada por un incendio en 2009, se produjo un derrumbe de varios de los muros de esta vivienda, uno de los cuales cayó sobre al menos 5 vehículos que estaban estacionados en el lugar.

A pesar de la gravedad del incendio, no hay personas lesionadas. Sin embargo, Carabineros está trabajando en el lugar para asegurar que no existan personas al interior de la casona. También, se está removiendo los escombros para evitar un rebrote de las llamas.

Producto del incendio, está interrumpido el tránsito en calle Libertad con Compañía de Jesús.

Según los antecedentes entregados por bomberos, el incendio afectó la mitad de cuadra de calle Compañía de Jesús y la mitad de cuadra por calle Libertad. Son 5 propiedades dentro de la gran casona las que están afectadas.