En proceso se encuentra el sumario administrativo que inició la Contraloría para investigar el pago excesivo de becas entregadas el año 2008, según informó la Subsecretaría de Educación.

445 millones de pesos más de lo debido se pagaron en becas que fueron entregadas el 2008 para los alumnos que ingresaron a las universidades, de acuerdo a un informe de la Contraloría.

Esto, luego de las conclusiones a las que llegó una auditoría que realizó ese organismo fiscalizador tras cotejar los montos girados por la Tesorería y los decretos emitidos por el Ministerio de Educación.

Según el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, la Contraloría inició un sumario administrativo que está en curso para investigar los pagos excesivos en los que habría incurrido el Mineduc.

En tanto, otro informe emitido por la Contraloría del 13 de enero indicó que existen múltiples deficiencias en el manejo del programa Enlaces, que busca incrementar el equipamiento tecnológico de los establecimientos y asegurar su uso pedagógico, puesto que se detectaron computadores nuevos que estuvieron guardados durante ocho meses y que, además, no se realizan sumarios cuando los equipos son robados.