El diputado Patricio Vallespín llamó a Sebastián Piñera a ser consecuente y acoger propuesta para prorrogar la rebaja del impuesto a las bencinas, la cual expira en marzo próximo.

Imagen: www.diputadovallespin.cl

El parlamentario DC, quien fue uno de los gestores de esta medida, indicó que en cuanto asuma Sebastián Piñera la presidencia del país le presentará junto a otros parlamentarios una propuesta para que la ley que rebaja los impuestos a las bencinas se mantenga.

Recordemos que esta normativa, que comenzó a aplicarse desde marzo de 2008, rebajó el impuesto específico de 6 a 4,5 UTM por metro cúbico por un periodo de 24 meses, por lo tanto, expira en marzo próximo.

El parlamentario hizo un llamado al presidente electo a ser consecuente con sus promesas y acoger esta medida que, de no aplicarse, perjudicará el bolsillo de todos los chilenos.

Vallespín recalcó que si no se prorroga la rebaja a los combustibles, el alza inminente de 55 pesos implica un aumento de 9.000 pesos en el gasto mensual para un automovilista promedio.