El diputado Patricio Vallespín llamó a Sebastián Piñera a ser consecuente y acoger propuesta para prorrogar la rebaja del impuesto a las bencinas, la cual expira en marzo próximo.
El parlamentario DC, quien fue uno de los gestores de esta medida, indicó que en cuanto asuma Sebastián Piñera la presidencia del país le presentará junto a otros parlamentarios una propuesta para que la ley que rebaja los impuestos a las bencinas se mantenga.
Recordemos que esta normativa, que comenzó a aplicarse desde marzo de 2008, rebajó el impuesto específico de 6 a 4,5 UTM por metro cúbico por un periodo de 24 meses, por lo tanto, expira en marzo próximo.
El parlamentario hizo un llamado al presidente electo a ser consecuente con sus promesas y acoger esta medida que, de no aplicarse, perjudicará el bolsillo de todos los chilenos.
Vallespín recalcó que si no se prorroga la rebaja a los combustibles, el alza inminente de 55 pesos implica un aumento de 9.000 pesos en el gasto mensual para un automovilista promedio.