Las parejas tienen múltiples problemas que afrontar: muchas veces tienen desacuerdos de convivencia, viven episodios de celos y se aburren de la rutina ¿Pero te imaginas pelear con tu pareja por temas del medio ambiente? Un estudio asegura que va en aumento el número de peleas conyugales y divorcios que se producen por el tema verde.

Imagen: familyservicewindsor.on.ca

Esto pues “a medida que los alumnos aumentan su nivel de conciencia sobre la problemática ambiental, muchos empiezan a cambiar sus hábitos” señala Robert Bruller, profesor de Medio Ambiente en la Universidad de Drexler, en California, Estados Unidos.

El doctor agregó que “Esto suele generar un conflicto dentro del matrimonio que a veces se resuelve y a veces no”.
En el estudio que Bruller emprende con sus estudiantes de doctorado asegura que “el índice de divorcios es del 50%” debido a este tema.

Lo peor es que el doctor asegura que las peleas se producen por temas banales dentro del espectro medioambiental. Preguntas como ¿De verdad piensas que existe el Calentamiento Global? Desatan una pelea titánica entre las parejas que, muchas veces, desemboca en una situación irreconciliable.

En la BBC Mundo agregan que un psicólogo estadounidense llamado Thomas Doherty tiene su propia versión del tema. Según su experiencia profesional ha podido asegurar que “las parejas claramente están hablando más del tema”.

“Dada la prominencia de las noticias ambientales y del cambio climático en los medios, era de esperar”, agrega Doherty.

Esperamos que luego de leer esta noticia pienses bien lo que vas a decir en un debate sobre el Medio Ambiente. No vaya a ser que te quedes sin pareja por presionar muy fuerte la tecla ‘verde’.