El futbolista paraguayo Salvador Cabañas tuvo ayer el mejor día desde que fue operado tras recibir el balazo en la cabeza el lunes por la madrugada, informó su neurocirujano, Ernesto Martínez Duhart.

Salvador Cabañas

Imagen: América

“Hoy ha sido el mejor día desde que llegó y debemos seguirlo apoyando. No sabemos cuánto tiempo va a tardar en recuperarse. No hemos tenido alguna complicación como se mencionaba, repito ha sido su mejor día”, dijo Martínez Duhart en conferencia de prensa.

A 72 horas de haber sido sometido a una intervención quirúrgica “Salvador continúa delicado, pero estábamos esperando esos parámetros. Se le hizo un nuevo estudio y el edema cerebral parece bajar, ya no aumentó, sus signos están más estables”, agregó el neurólogo.

Por el momento, el jugador guaraní ya no se le practicarán más estudios, sólo seguirá en observación.

“Empieza a tener más movimientos y tenemos que apoyarlo. Se inquieta mucho y debemos seguirlo apoyando con una buena oxigenación. No es momento de más estudios, el hecho de que no haya aumentado el edema es nuestra mejor ganancia; la lesión que tiene va a tardar, sigue con los mismos riesgos y en terapia intensiva”, puntualizó Martínez Duhart.