Como oportunamente informamos en La Radio el pasado lunes, la denuncia de María Bizama respecto de su vecino Nicasio Cea Garcés abrió los ojos a la Municipalidad de Nacimiento y al Senama.

Agua Potable para Nicasio Cea

El anciano, pese a residir frente a una planta de Essbio, no se abastece de agua potable desde hace 8 meses y vive en una condición de insalubridad que pone en peligro su vida.

Sólo obtiene agua de las lluvias, ríos y de la ayuda de sus vecinos quienes, amablemente, le regalan algunos litros.

En esta batalla fue fundamental el apoyo de María Bizama, vecina de Cea Garcés y quien intercedió por él ante las autoridades.

De hecho, producto de la denuncia de la vecina en La Radio el pasado lunes 25 de enero cerca de las 22:30 horas y la noticia publicada posteriormente en el sitio web de Radio Bío-Bío, las autoridades aludidas se decidieron a actuar.

Las entidades se comunicaron con nuestro equipo periodístico para informar que tomaron cartas en el asunto y anunciaron un “Compromiso municipal para proceder a la Instalación de Puntera Agua Potable, a objeto de otorgar solución definitiva a la problemática existente”.

Esto, luego de comunicarse con el afectado y llegar a un acuerdo común. Los organismos también tuvieron palavras para María Bizama: “agradecemos su preocupación por el bienestar de la persona mayor en referencia”.

Esperamos que las palabras de ambos organismos se concreten a la brevedad y que Nicasio Cea Garcés vuelva a vivir dignamente con un suministro de Agua Potable.

El Senama aprovechó esta oportundiad para informar a la comunidad sobre El Fono Mayor gratuito, con número 800 4000 35.

A través de este servicio los ciudadanos podrán acceder a información sobre necesidades de personas mayores cuyos derechos han sido vulnerados o están en peligro de que ello ocurra.

Al mismo tiempo, se enterarán de servicios y oportunidades que ofrece la red para la integración social de las personas mayores, garantizar el derecho a informarse, sugerir o reclamar que posee todo ciudadano.