Notas
Autoridades ofrecen solución a Adulto Mayor que vivía hace 8 meses sin Agua Potable pese a residir frente a planta de Essbio
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como oportunamente informamos en La Radio el pasado lunes, la denuncia de María Bizama respecto de su vecino Nicasio Cea Garcés abrió los ojos a la Municipalidad de Nacimiento y al Senama.

Agua Potable para Nicasio Cea

El anciano, pese a residir frente a una planta de Essbio, no se abastece de agua potable desde hace 8 meses y vive en una condición de insalubridad que pone en peligro su vida.

Sólo obtiene agua de las lluvias, ríos y de la ayuda de sus vecinos quienes, amablemente, le regalan algunos litros.

En esta batalla fue fundamental el apoyo de María Bizama, vecina de Cea Garcés y quien intercedió por él ante las autoridades.

De hecho, producto de la denuncia de la vecina en La Radio el pasado lunes 25 de enero cerca de las 22:30 horas y la noticia publicada posteriormente en el sitio web de Radio Bío-Bío, las autoridades aludidas se decidieron a actuar.

Las entidades se comunicaron con nuestro equipo period√≠stico para informar que tomaron cartas en el asunto y anunciaron un ‚ÄúCompromiso municipal para proceder a la Instalaci√≥n de Puntera Agua Potable, a objeto de otorgar soluci√≥n definitiva a la problem√°tica existente‚ÄĚ.

Esto, luego de comunicarse con el afectado y llegar a un acuerdo com√ļn. Los organismos tambi√©n tuvieron palavras para Mar√≠a Bizama: ‚Äúagradecemos su preocupaci√≥n por el bienestar de la persona mayor en referencia‚ÄĚ.

Esperamos que las palabras de ambos organismos se concreten a la brevedad y que Nicasio Cea Garcés vuelva a vivir dignamente con un suministro de Agua Potable.

El Senama aprovech√≥ esta oportundiad para informar a la comunidad sobre El Fono Mayor gratuito, con n√ļmero 800 4000 35.

A través de este servicio los ciudadanos podrán acceder a información sobre necesidades de personas mayores cuyos derechos han sido vulnerados o están en peligro de que ello ocurra.

Al mismo tiempo, se enterarán de servicios y oportunidades que ofrece la red para la integración social de las personas mayores, garantizar el derecho a informarse, sugerir o reclamar que posee todo ciudadano.

Tendencias Ahora