Tal como lo adelantó La Radio, Sebastián Piñera hizo efectiva su renuncia a Renovación Nacional, partido en el que militó por 20 años, ya que así lo exigen los estatutos del partido. La firma de la carta de renuncia se realizó en los jardines de lo que fue su comando.

Sebastián Piñera

Imagen: Pinera2010.cl

El Presidente electo estuvo acompañado de figuras de la tienda de centro-derecha, como su presidente Carlos Larraín, la diputada Karla Rubilar, su ex coordinador general de campaña Rodrigo Hinzpeter, entre otros.

Piñera señaló que, durante estos 20 años, sintió orgullo de pertenecer a Renovación Nacional, y que Chile hoy inicia una nueva transición, la que llevará a Chile a superar el subdesarrollo y a derrotar la pobreza.

Escucha las declaraciones de Sebastián Piñera, en el contacto de Juan Eduardo Hernández.

De esta forma, el empresario busca mantenerse ajeno a los problemas de los partidos políticos de la Coalición por el Cambio, y sigue la línea de Patricio Aylwin, quien realizó el mismo gesto cuando fue mandatario.

Según consta en el estatuto de Renovación Nacional, en el artículo 77, “En caso de que algún miembro de Renovación Nacional sea elegido Presidente de la República, deberá renunciar inmediatamente a su afiliación al Partido, en consideración a la absoluta independencia con que debe ejercerse la primera magistratura de la Nación”.