Según informó la PDI, el hecho ocurrió la madrugada del 24 de enero pasado, en instantes que las víctimas de 19 y 16 años se encontraban compartiendo junto a unos amigos en la casa de un familiar en el sector de Alerce Sur.

Alrededor de las 5 de la madrugada llegó hasta este lugar el imputado, Benedicto Miranda Miranda de 24 años, en evidente estado de ebriedad.

El imputado ofreció la camioneta para salir a comprar alcohol y continuar con la fiesta, por lo que todos los integrantes salieron en dicho vehículo en dirección a la población Mirasol, donde se originó una discusión.

Los jóvenes se trasladaron hasta la población Antonio Varas Norte con dirección a su domicilio. Miranda sustrajo un cuchillo desde su casa, con el que regresó a la camioneta y atacó a la víctima menor de edad, provocándole una herida en el abdomen.

Las personas que estaban en el móvil huyeron, siendo la segunda víctima alcanzada a unas cuadras de distancia por el enagenado hombre que lo apuñaló en la zona lumbar y toráxica.

Ambos heridos resultaron con lesiones de carácter grave.

Se emitió una orden de detención para esta persona, la que se dificultó por la intervención de familiares que ocultaron al imputado. No obstante, fue ubicado y detenido por la Policía de Investigaciones en la vía pública y cerca de su domicilio.

En el control de detención, el Juzgado de Garantía dio un plazo de 60 días de investigación, tiempo en el cual el imputado permanecerá en prisión preventiva.