Notas
Comienza la visita de la Pequeña Gigante y su tío el Señor Escafandra en el Mercado Central de Santiago
Publicado por: Gabriela Ulloa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El regreso de la Pequeña Gigante, junto a su tío el Señor Escafandra, cierra las actividades del Festival ‘Santiago a Mil’, a partir de este jueves, con ‘La Invitación’, el nombre del nuevo espectáculo con que la compañía francesa Royal de Luxe llega a Chile.

rs2010-mensajes.blogspot.com

Los gigantes muñecos se tomarán las calles de la capital entre el 28 y el 31 de enero, en la que promete ser otra de las más recordadas y esperadas atracciones de Santiago a Mil.

La Pequeña Gigante regresa a tierras nacionales tras su primera visita en enero de 2007, pero esta vez no lo hace sola, sino que acompañada de su tío, el Señor Escafandra, para celebrar el Bicentenario.

‘La Invitación’ es el nombre que tiene este espectáculo callejero que trae nuevamente a Chile a la compañía francesa Royal de Luxe.

Si hace tres años, la imagen de la ‘Pequeña’ de seis metros quedó grabada en la memoria de todos los chilenos, en esta oportunidad además de ella paseará por la ciudad su tío, quien casi la dobla en altura, con 11 metros de altura.

El espectáculo comenzará este jueves por la mañana en la Plaza Venezuela, frente al Mercado Central, el mismo lugar donde se inició el espectáculo de 2007. Allí aparecerá un géiser como primer hito de esta historia.

La segunda cita importante es el despertar de la Pequeña Gigante , quien abrirá los ojos el viernes 29, a las 11:00 horas en el Parque O’ Higgins. Luego, paseará por el lugar e invitará a los transeúntes a realizar con ella un picnic.

En ese lugar estará hasta las 17:00 horas, cuando se suba al barco en el que llegó a Chile y con el “que puede tomar calles y avenidas”, como afirma su director Jean Luc Courcoult, para hacer un gran crucero por la ciudad en busca de su tío y así asistir a la invitación.

Por su parte, el señor Escafandra aparecerá el sábado 30, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza Bulnes, frente de La Moneda. Será en este mismo lugar, pero durante la tarde, que el hombre muñeco’ se encontrará con su sobrina.

El espectáculo finaliza el domingo 31, a las 17:00 horas, con la partida los dos muñecos, que son manipulados por un centenar de personas para lograr su movimiento, desde Alameda con Portugal en dirección a La Moneda.

El director comentó además que la Pequeña Gigante “escribió una postal con su puño y letra para los chilenos, la que se va a distribuir el domingo en la tarde, al comenzar la parada”.

El espectáculo que se estrenó en Nantes, Francia, en junio de 2009, estuvo en Berlín para la conmemoración de la caída del muro y luego de su presentación en nuestro país partirá a Nueva York, Estados Unidos, porque desde aquí los espectaculares e inolvidables muñecos “irán a otros lados a contar más historias”, según el director.

Tendencias Ahora