Notas
10 familias viven sin agua potable ni energía eléctrica en Curanilahue
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Complicada es la situaci√≥n que est√°n viviendo 10 familias del Sector La Quinta en el pasaje 21 de la poblaci√≥n Eleuterio Ramirez en Curanilahue, debido a que, pese a que habitan ah√≠ hace m√°s de 10 a√Īos, no cuentan con agua potable ni energ√≠a el√©ctrica y s√≥lo se abastecen de una vertiente.

Puente en malas condiciones / Imagen: Camila √Ālvarez

Puente en malas condiciones / Imagen: Camila √Ālvarez

Además de esta precaria condición, las familias están en constante peligro de inundación, ya que el municipio no canalizó el río como estaba presupuestado. El puente que lo cruza y el cauce están en malas condiciones con serios riesgos de accidentes.

Respecto a esto, M√≥nica Monsalve Araya, quien lleva 10 a√Īos viviendo en el lugar, se√Īal√≥ que acudieron a la municipalidad en innumerables ocasiones pidiendo soluciones, sin embargo, las respuestas que recibieron no los dej√≥ conformes.

El alcalde, Ahimalec Benítez, indicó que la Municipalidad espera que estos habitantes desalojen el lugar cuando la población Miraflores 5 que comenzó a construirse hace 15 días esté lista y que instalará un pilón para que puedan tener agua potable, además de arreglar el puente en un plazo de 30 días.

La municipalidad se comprometió a visitar el lugar esta semana para analizar la situación y entregar soluciones efectivas.

Tendencias Ahora