Complicada es la situación que están viviendo 10 familias del Sector La Quinta en el pasaje 21 de la población Eleuterio Ramirez en Curanilahue, debido a que, pese a que habitan ahí hace más de 10 años, no cuentan con agua potable ni energía eléctrica y sólo se abastecen de una vertiente.
Además de esta precaria condición, las familias están en constante peligro de inundación, ya que el municipio no canalizó el río como estaba presupuestado. El puente que lo cruza y el cauce están en malas condiciones con serios riesgos de accidentes.
Respecto a esto, Mónica Monsalve Araya, quien lleva 10 años viviendo en el lugar, señaló que acudieron a la municipalidad en innumerables ocasiones pidiendo soluciones, sin embargo, las respuestas que recibieron no los dejó conformes.
El alcalde, Ahimalec Benítez, indicó que la Municipalidad espera que estos habitantes desalojen el lugar cuando la población Miraflores 5 que comenzó a construirse hace 15 días esté lista y que instalará un pilón para que puedan tener agua potable, además de arreglar el puente en un plazo de 30 días.
La municipalidad se comprometió a visitar el lugar esta semana para analizar la situación y entregar soluciones efectivas.