Efectivos de bomberos de la Tercera Compañía de Quillota quedaron indignados, debido a que una cámara de televigilancia de Carabineros, ubicada en la esquina del cuartel, no habría captado el robo de la placa identificatoria.

Indignados se encuentran los voluntarios del Cuerpo de la Tercera Compañía de Bomberos de Quillota, “José María Landeta”, quienes sufrieron el robo de la placa identificatoria del cuartel ubicado en pleno centro de esa ciudad.

El símbolo de bronce, que había sido instalado en el frontis de la institución en el año 1940, tiene un significado histórico, ya que lleva inscrito el antiguo nombre del cuartel.

El personal de bomberos está molesto ante lo sucedido, debido a que a menos de 50 metros de distancia, en las esquinas de Prat y Blanco, se ubica una cámara de televigilancia de Carabineros de la Cuarta Comisaría la que no habría captado el hecho.

Por su parte, el mayor de la Cuarta Comisaría de esa ciudad, Orlando Menares, indicó a la Radio que es posible que el sistema no haya captado el suceso, pero igualmente el material recogido será enviado a la fiscalía para utilizarlo como prueba.

Finalmente, declaró que los antecedentes del caso se encuentran en manos de Carabineros de ese sector, quienes se abocarán a la investigación en conjunto con la fiscalía de esa zona.