Los mercados bursátiles internacionales abrieron este miércoles en terrenos negativo, principalmente en Europa, en tanto los futuros del Dow Jones están prácticamente en 0.

El ambiente accionario está marcado por la espera a los resultados de la reunión de la Reserva Federal (FED) estadounidense que se llevará a efecto esta jornada.

El mercado del país norteamericano ha tenido una corrección importante desde su máximo de 10.729 registrado el 19 de enero hasta el cierre de ayer martes en 10.194.

Según informa FXCM Chile hay una cifra importante de venta de casas nuevas en el mercado estadounidense, si tales guarismos comienzan a caer se verá una fuerte corrección en ese ámbito.

En el hogar americano, gran parte del patrimonio de la familia es la vivienda, y buena porción de ellos tienen deudas de consumo sobre la porción del capital de la casa que ya tenían pagada. Si el precio del valor de la vivienda cae, los bancos quedan sub garantizados, viéndose forzados a nuevas provisiones. Además el consumo se vería nuevamente afectado.

Por su parte, la FED anunciaría hoy que mantiene el plan de terminar con la compra de activos hipotecarios ‘tóxicos’ por US$1,25 trillones en marzo. Queda por ver si las cifras de venta de vivienda y los precios de las mismas dan soporte a la decisión de la FED o bien, la impulsan a continuar con el plan por un tiempo mayor.

Mientras tanto, en el Lejano Oriente, China está preocupada por la inflación, así lo comentó el gobernador del Banco Central Chino, Zhu Min, en el Foro Económico Mundial, con lo cual se puede asumir que la nación asiática continuará preocupada de enfriar su economía, con el consiguiente impacto global.