De visita en Puerto Varas, el técnico de la Selección nacional, Marcelo Bielsa habló de todo, incluso del momento que vive Mauricio Pinilla.

Marcelo Bielsa

Imagen: Mauricio Sáez

Sobre la percepción del hincha respecto a la selección, Bielsa señaló que hay ilusión y alegría muy grande por la clasificación y esperanza en lo que viene en Sudáfrica 2010.

Al respecto, el rosarino señaló que en materia de preparación hay algunos matices que se deben tener en cuenta como el cierre de temporada y cómo los futbolistas llegan al proceso.

Respecto a los amistosos que vienen, el técnico dijo que los equipos -México, Corea del sur, Costa Rica – son de calidad, agregando que para Chile todos los rivales son buenos, añadiendo que no hay equipo que no permita que las conclusiones sean valiosas.

En cuanto a la convocatoria el Técnico señaló que faltando 4 meses nadie puede tener estructurada una oncena aún, poniendo como ejemplo lo ocurrido con el jugador Salvador Cabañas y cómo se puede desestructurar un orden establecido lo que reafirma que ningún grupo humano puede estar cerrado a 120 días de iniciar el proceso.

Marcelo Bielsa

Imagen: Mauricio Saéz

La gran inquietud era saber que piensa Marcelo Bielsa sobre un eventual llamado a Mauricio Pinilla, y respondió claramente asegurando que no se cierra a ninguna posibilidad.

Sobre la eventualidad de jugar en Puerto Montt, Marcelo Bielsa señaló que no se ha conversado nada a nivel de dirigencia, aunque se manifestó feliz de venir a la zona, añadiendo que la cancha sintética del estadio Chinquihue no es un obstáculo para el juego si se considera que en el campeonato se juega así.