Notas
Isapres tendrán que pagar multas por casi 100 millones de pesos por cálculos erróneos de licencias médicas y pagos fuera de plazo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

20 multas por casi 100 millones de pesos tendr√°n que pagar las isapres tras la fiscalizaci√≥n hecha por la Superintendencia de Salud el a√Īo pasado, ya que se detectaron c√°lculos err√≥neos de licencias m√©dicas y pagos fuera de plazo.

No s√≥lo deber√°n devolver dinero a sus afiliados, sino que tambi√©n tendr√°n que pagar multas las isapres que no calculan bien las licencias m√©dicas o las pagan fuera de plazo, lo que fue detectado en 20 ocasiones durante el a√Īo pasado.

La fiscalización que estuvo a cargo de la Superintendencia de Salud dio como resultado casi 100 millones de pesos en multas que tienen un tope máximo de 21 millones de pesos por incumplimientos reiterados.

A esto se suma, que el Superintendente, Manuel Inostroza, confirm√≥ que hay 20 sanciones m√°s en tr√°mite por lo que se podr√≠a llegar a un total de 40 multas por infracciones cometidas el a√Īo pasado en contra de los afiliados.

La √ļnica isapre que no fue sancionada fue M√°s Vida pero su presidente Claudio Santander, explic√≥ que entiende la situaci√≥n del resto porque hay procedimientos que a√ļn se realizan manualmente por lo que es dif√≠cil no equivocarse.

Banmédica recibió la multa más alta y Consalud la mayor cantidad de sanciones.

Tendencias Ahora