El gerente del fútbol de Colo Colo, Luis Baquedano, aseguró a través de un comunicado que el club no fichará a un jugador con contrato vigente, por lo cual se aclaró que el cuadro popular no contará con los servicios del volante argentino Matías Quiroga si se confirma que no llegará su pase.

Matías Quiroga

Imagen: ColoColo.cl

El representante de Blanco y Negro leyó un escrito en el Monumental –donde no aceptó preguntas- y aclaró que la institución respetará la inminente respuesta negativa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en cuanto a validar el vínculo que tiene el quinto refuerzo albo con Talleres de Córdoba, cuadro actualmente en quiebra.

“Con fecha 20 de enero de 2010 hemos solicitado en AFA la transferencia internacional del jugador Matías Quiroga, y hasta la fecha no hemos tenido respuesta formal. Extraoficialmente, se nos ha informado que la respuesta de AFA, que debe darse a más tardar mañana (miércoles), será negativa y rechazada la solicitud, en consideración a que el jugador tendría contrato vigente en el club Talleres de Córdoba”, aseguró.

En ese sentido, Baquedano agregó que “a la espera de una respuesta formal, estamos analizando las opciones de Colo Colo ante una respuesta negativa. Respecto a lo cual, desde ya, hacemos presente que no es, ni ha sido nunca la intención de Colo Colo hacerse en forma irregular del pase de un jugador que tenga o pudiera tener contrato con otro club chileno o extranjero. Por lo tanto, procederemos en consecuencia”.

De esta forma, la dirigencia del actual monarca del fútbol chileno no tomará en cuenta la eventual acción del jugador de ir a la FIFA -que negó además un permiso provisional- y prescindirá de los servicios del volante si la AFA ratifica que Quiroga pertenece a Talleres de Córdoba hasta julio del presente año.

Cabe recordar que Matías Quiroga fue pedido por el técnico Hugo Tocalli como volante ofensivo, fue presentado en la Noche Alba ante Olimpia y alcanzó a jugar el lunes 18 de enero en el clásico ante Universidad Católica, donde convirtió incluso el gol del empate parcial en la victoria final 2-1 ante los cruzados en el amistoso disputado en Antofagasta.