Notas
Linux Foundation lideraría oferta laboral, desarrollo tecnológico y conocimiento computacional en el futuro
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos se√Īal√≥ que los cargos de analista e ingeniero de software representar√°n 2 de los 6 trabajos con mayor crecimiento en una proyecci√≥n que se hizo hacia 2016.

caminoalsoftwarelibre.blogspot.com

Con el 80% de crecimiento de trabajo que present√≥ Linux durante los √ļltimos 5 a√Īos, de acuerdo a la propia empresa, no ser√≠a sorpresa que estas categor√≠as fuesen dominadas por la empresa libre del ping√ľino.

Los investigadores muestran que la demanda laboral de Linux est√° en su auge luego de que algunas firmas reportaran un 50% de crecimiento en trabajos relacionados con la empresa durante el pasado a√Īo.

Linux, una fundaci√≥n sin fines de lucro, est√° viendo c√≥mo compatibilizar sus necesidades con un programa de entrenamiento expansivo que incluya series Webinar gratis al mando de talentos t√©cnicos de la comunidad Linux Kernel, que al mismo tiempo impartir√≠an clases para ense√Īar a nuevas generaciones alrededor del globo.

En la actualidad, existen muchos programas de entrenamiento sobre Linux, por ejemplo, aquellos de Red Hat, Novell, Canonical y LPI.

En Cnet comentan que lo novedoso es que en la empresa darían un vuelco hacia los estudiantes por medio de talleres de entrenamiento que incluirían desde cómo contribuir a la comunidad hasta cómo comprender el sistema de archivos.

Linux apoya m√°s drivers que cualquier otro sistema operativo. Adem√°s, es el sistema que ofrece m√°s aplicaciones a los usuarios.

La demanda de Linux por talentos tecnológicos y conocimiento continuará. Por medio de la inversión en entrenamiento y la entrega de series libres, la fundación podrá contribuir a su avance para su propio beneficio y el de la comunidad. Todo esto, para crear la plataforma de trabajadores más talentosos que jamás se haya visto.

Tendencias Ahora