La Comisión Nacional del Medio Ambiente realizó un seminario para dar a conocer los desafíos y oportunidades de Chile en materia ambiental, en el marco de su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La actividad fue dirigida a personas de diversas organizaciones públicas y privadas y tocó variados temas entre los cuales destacaron los desafíos ambientales para Chile en su ingreso a la OCDE.

El director de medio ambiente de la OCDE, Robert Visser, explicó que Chile avanzó mucho en materia medio ambiental. Sin embargo, aún hay debilidades que se mantienen.

La primera de estas tiene que ver con el manejo de residuos, puesto que Chile necesita un mayor nivel de reciclaje.

En segundo lugar, es necesario que el país implemente una política de seguridad química ya que las sustancias deben ser manejadas de manera adecuada.

Por último, es importante que Chile tenga una base de datos de información medio ambiental ya que, según el especialista, así estará al tanto de las decisiones que debe tomar.

Por otro lado la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, explicó que uno de los principales desafíos para Chile es definir las áreas de trabajo que va a desarrollar en materia ambiental con la OCDE.

La autoridad explicó que con la creación del Ministerio de Medio Ambiente se marca el inicio de una serie de trabajos que se deben realizar para cumplir los compromisos que Chile adquirió con la OCDE, medidas que se espera continúe el gobierno sucesor para de esta forma avanzar en materia de políticas medioambientales.