Notas
La Conama realizó seminario sobre desafíos en la materia en el marco de su incorporación a la OCDE
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Nacional del Medio Ambiente realizó un seminario para dar a conocer los desafíos y oportunidades de Chile en materia ambiental, en el marco de su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La actividad fue dirigida a personas de diversas organizaciones p√ļblicas y privadas y toc√≥ variados temas entre los cuales destacaron los desaf√≠os ambientales para Chile en su ingreso a la OCDE.

El director de medio ambiente de la OCDE, Robert Visser, explic√≥ que Chile avanz√≥ mucho en materia medio ambiental. Sin embargo, a√ļn hay debilidades que se mantienen.

La primera de estas tiene que ver con el manejo de residuos, puesto que Chile necesita un mayor nivel de reciclaje.

En segundo lugar, es necesario que el país implemente una política de seguridad química ya que las sustancias deben ser manejadas de manera adecuada.

Por √ļltimo, es importante que Chile tenga una base de datos de informaci√≥n medio ambiental ya que, seg√ļn el especialista, as√≠ estar√° al tanto de las decisiones que debe tomar.

Por otro lado la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, explicó que uno de los principales desafíos para Chile es definir las áreas de trabajo que va a desarrollar en materia ambiental con la OCDE.

La autoridad explic√≥ que con la creaci√≥n del Ministerio de Medio Ambiente se marca el inicio de una serie de trabajos que se deben realizar para cumplir los compromisos que Chile adquiri√≥ con la OCDE, medidas que se espera contin√ļe el gobierno sucesor para de esta forma avanzar en materia de pol√≠ticas medioambientales.

Tendencias Ahora