Dirigentes de la Fenats Unitaria en Ancud exigieron la salida de su cargo de la Directora de Salud Reloncaví, Eugenia Shnake, y que se realice una investigación sobre una serie de irregularidades ocurridas bajo su mandato.

Cynthia Quezada, dirigente de la entidad, señaló que hubo situaciones como que el Hospital de Calbuco no tenía insumos como dipirona por espacio de 20 días que generan preocupación.

Pero lo que colmó la paciencia, fue lo ocurrido con una enfermera que, sin cumplir un año de antigüedad, fue autorizada a tomar vacaciones, hecho que pese a ser reconocido por la autoridad, no fue fiscalizado.

La dirigente añadió que esto y otras situaciones gatillaron que la Fenats Unitaria exija la salida de Eugenia Shnake del cargo, asumiendo sus responsabilidades. Además, solicitan que se realice una investigación sumaria respecto a estas y otras denuncias.

Los dirigentes de la Fenats Unitaria señalaron que esperan que quien asuma el cargo en el próximo gobierno, tenga en cuenta que se necesita un ordenamiento y reparar aquellas situaciones en las que, pese a comprobarse la existencia de errores, no hay responsabilidades.

La entidad realizó un Ampliado Regional el pasado 14 de enero donde se acordó este punto además de otras demandas que -señalaron- van en pos de mejorar las condiciones laborales y de atención.