En estado de coma permanece internado en el Hospital Sótero del Río un conductor del Transantiago que fue herido en su cabeza con un destornillador, luego de exigir a 3 usuarios cancelar su pasaje.
Erasmo García Henríquez fue abordado por 3 desconocidos en el sector de avenida Trinidad con Santa Raquel, en la comuna de La Florida.
Según explicó Manuel Yáñez, dirigente de la variante E-15 donde trabajaba el conductor, la víctima fue brutalmente atacada con un destornillador en la cabeza por 3 hombres luego que los encarara por no cancelar sus pasajes.
Producto de esta situación sus compañeros de trabajo decidieron paralizar por algunas horas sus actividades en busca de soluciones reales de seguridad que no se han cumplido con la puesta en marcha del Transantiago, como lo explicó el dirigente.
Erasmo García se encuentra en riesgo vital y su hija, Viviana García, exigió al gobierno dar con el paradero de los agresores de su padre y aplicar todo el rigor de la ley.
Por su parte, el doctor Jorge Godoy, señaló que el pronóstico médico de la víctima no es para nada favorable.
La fiscal a cargo del caso, Patricia Muñoz, ratificó que ya instruyó a la Brigada de Homicidios una serie de diligencias.
Por ahora, las autoridades de gobierno junto a los dirigentes de la empresa iniciaron una mesa de trabajo para dar una solución real a las demandas en torno a la seguridad de los choferes.