Notas
Cierran fábrica de detergente en Temuco debido al gran foco de contaminación que representaba para los vecinos
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia decidió cerrar una fábrica de detergente en Temuco, debido al gran foco de contaminación que representaba para los habitantes del sector Las Quilas, por la gran cantidad de polvos en suspensión, presuntamente tóxicos, que emanaban durante las noches desde la industria.

La conocida Fábrica de Azul de Temuco deberá cambiar su ubicación por otro autorizado, luego que la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso de ilegalidad presentado por sus propietarios que perseguían mantener la actual instalación de calle Las Quilas de Temuco.

Se reclam√≥ de la ilegalidad de los decretos alcaldicios, raz√≥n por la cual se decidi√≥ el traslado de la F√°brica de Detergentes Azul, ubicada en Temuco, calle Las Quilas N¬į 1555, a un lugar permitido, por ser considerada como molesta y transgredir el plan regulador, se√Īal√≥ a La Radio el abogado del municipio temuquense, H√©ctor Campos.

El Secretario Regional Ministerial de Salud de La Araucanía, pronunciándose sobre una solicitud efectuada por el municipio, concluyó que la actividad de la Fábrica de Detergentes Azul produce molestias en la comunidad.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, informó que tal industria es insalubre o contaminante y por ende no inofensiva.

Seg√ļn lo establece la Ley General de Urbanismo y Construcciones, las industrias mal ubicadas, que causen molestias o da√Īos al vecindario, deber√°n trasladarse dentro del plazo que les se√Īale la municipalidad, previo informe del Departamento de Higiene Ambiental del Servicio Nacional de Salud y de la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La tercera sala de la Corte Suprema comparte el informe del Fiscal Judicial, en cuanto afirma que el municipio de Temuco actuó dentro de la esfera de sus atribuciones, sin que exista ilegalidad de los decretos alcaldicios que motivaron el cierre de la Fábrica de Detergentes Azul.

Tendencias Ahora