El delantero holandés Ruud van Nistelrooy fue presentado este lunes como nuevo jugador del Hamburgo, elenco al que llegó ante las pocas opciones de jugar en el Real Madrid de Manuel Pellegrini.

El jugador de 33 años decidió buscar nuevos horizontes, principalmente para conseguir ritmo de juego y poder ser considerado en la nómina holandesa que jugará el Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

El ariete se mostró contento de llegar al conjunto del puerto alemán y espera ser un real aporte en lo que queda de la Bundesliga 2009-2010 y la próxima temporada.

“Será una bella experiencia jugar en la Bundesliga, una de las ligas más fuertes de Europa”, declaró el holandés, quien jugará con la casaquilla número 22.

“Podría haber regresado a Inglaterra, pero necesitaba un desafío nuevo y la idea de jugar en Alemania me agradaba. Las conversaciones con el técnico y el presidente del club me entusiasmaron y mis compatriotas Mathijsen y Van Der Vaart me convencieron”, agregó.

Van Nistelrooy, que en el Madrid ganó dos ligas y una Supercopa de España, se embolsará 6 millones de euros durante el año y medio que contempla su contrato con el Hamburgo.