Notas
Rechazan amonestar a jueza del caso ADN Nutricomp que mantiene relación sentimental con abogado de las víctimas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En forma unánime el pleno de la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó amonestar a la jueza que inició una relación sentimental con uno de los abogados de las víctimas por el consumo de ADN Nutricomp.

Se trata de la magistrada del juzgado de garantía de San Bernardo, Gladys Villablanca, que en marzo pasado rechazó un juicio abreviado paro los 5 imputados en esta causa.

Los abogados de los detenidos, todos ex ejecutivos del laboratorio B. Braun Medical, impugnaron la decisión de la jueza, denunciado que mantiene una relación con el abogado Carlos Quezada.

Este profesional fue quien se opuso al juicio abreviado contra los formalizados para lograr una pena m√°s alta en una eventual condena.

El pleno de la Corte de Apelaciones de San Miguel descartó alguna inhabilidad en el actuar de la jueza, ya que se determinó que la relación con el abogado comenzó después de la audiencia registrada el 16 y 17 de marzo.

La pareja en estos momentos espera el nacimiento de su primer hijo.

En otro √°mbito, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago amonest√≥ al juez de garant√≠a Eduardo Gallardo, quien calific√≥ de ‚Äúmatones‚ÄĚ a los fiscales del caso la Quintrala.

Tendencias Ahora