El delantero y seleccionado nacional Humberto Suazo volvió a demostrar un bajo nivel en el derrota de Real Zaragoza 2-4 en su visita a Villarreal, por la 19° fecha de la Liga española.

El ex cuadro de Manuel Pellegrini comenzó con todo en el Estadio El Madrigal, adelantándose en el marcador con gol Joan Capdevilla (4′) y extendiendo luego la ventaja con anotaciones sucesivas del brasileño Nilmar (20′) y el italiano Giuseppe Rossi (25′).

Humberto Suazo

Imagen: Real Zaragoza

La defensa del equipo de Suazo (que jugó todo el partido) fue un desastre, dejando todos los espacios necesarios para el mortal contragolpe del ‘Submarino Amarillo’. Además, el ex Colo Colo y Monterrey no era alimentado por sus compañeros y prácticamente no entró en juego, quedando nuevamente en deuda, como todo su escuadra.

En el complemento, los locales bajaron las revoluciones y, con más empuje que fútbol y aprovechando los errores del rival, Zaragoza acortó inesperadamente la cuenta con tantos de Eliseu (75′) y Lafita (82), el primero tras buena acción de ‘Chupete’

Cuando el cuadro ‘maño’ se jugaba entero por conseguir la paridad, un veloz contraataque de Villarreal fue definido por el argentino Ariel ‘Caño’ Ibagaza, con tiro bajo y cruzado ante su compatriota Juan Pablo Carrizo, poniendo el 4-2 definitivo.

En otro duelo, el también seleccionado Fabián Orellana fue titular y salió reemplazado a los 59 minutos en la caída de Xerez por 1-2 como local ante Osasuna, que le hunde cada vez más en el último lugar de la clasificación.

Anotaron Nacho Monreal (10′) y Javier Camuñas (83′) para el visitante en el Estadio Municipal de Chapín, donde Mario Bermejo (22′) había emparejado transitoriamente.

Zaragoza de Suazo y Xerez de Orellana no levantan cabeza, suman 14 y 9 puntos en los lugares 19° y 20°, respectivamente, cerrando la tabla de posiciones de la Liga española, donde se acercan a pasos agigantados a bajar a Segunda División, pese a que queda toda la fase de revanchas.