La diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, calificó de “inaceptable” la decisión del presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, de someter al Tribunal Supremo al ex senador Gabriel Valdés y al actual embajador en Gran Bretaña, Rafael Moreno, por apoyarla con mensajes radiales en las pasadas elecciones parlamentarias.

Al respecto, la parlamentaria independiente, sostuvo “quiero expresar mi más profundo respaldo a dos baluartes de la política chilena que para mi son un referente moral y ético. Nada nos sorprende de Latorre, pues nosotros ya teníamos conocimiento que quería sancionar a estas 2 figuras nacionales de la DC”.

Sepúlveda, junto con manifestar su gran admiración por Moreno y Valdés, señaló que el timonel de la DC tiene una actitud “matonezca que se trasladó al partido, lo cual es completamente reprochable. Esto también demuestra la falta de liderazgos serios y responsables al interior de esa colectividad”.

La diputada por el distrito 34, que en las últimas elecciones parlamentarias logró un 45% de los votos, no descartó reunirse con ambos personeros demócrata cristianos en los próximos días para expresar su agradecimiento.