Líderes del nuevo referente político de Marco Enríquez-Ominami en La Araucanía, calificaron como un gran avance la renuncia de Camilo Escalona como presidente del Partido Socialista. Además, adelantaron que no será sorpresa ver en el próximo gobierno de Sebastián Piñera a personeros de la Democracia Cristiana.

Según Roberto Neira, uno de los patrocinadores del nuevo partido de Enríquez-Ominami, la renuncia de Camilo Escalona es un gran avance para las bases del socialismo, que sin duda han sido protagonistas de la historia política de nuestro país.

Por otra parte, Neira indicó que no es de extrañar que la próxima semana, cuando Sebastián Piñera anuncie su nuevo gabinete se encuentren varios personeros de la DC y que gran parte de este partido termine apoyando el gobierno del presidente electo.

Además, Neira respondió las criticas del PPD Guido Girardi, asegurando que no se creen dueños del sector progresista y solicitó al senador buscar las culpas al interior de su coalición y no en la gente que hace tiempo viene señalando sus fallas.