Notas
Nueva directiva del PS acuerda ser una oposici√≥n “seria y leal”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva directiva del Partido Socialista acord√≥ ser una oposici√≥n ‚Äúseria y leal‚ÄĚ, convocando a figuras pol√≠ticas como Marco Enr√≠quez-Ominami y Alejandro Navarro, a que vuelvan a trabajar por la colectividad.

Fulvio Rossi

PSChile.cl

Seg√ļn precis√≥ Rossi, estar√°n atentos a la intenci√≥n del Mandatario electo, Sebasti√°n Pi√Īera, de privatizar Codelco o bajar el sueldo m√≠nimo, ya que -en sus palabras- mucha gente puede pasarlo mal con esta nueva administraci√≥n.

Asimismo, Rossi tach√≥ de ‚Äúenga√Īosa‚ÄĚ la propuesta de Pi√Īera de una ‚Äúdemocracia de los acuerdos‚ÄĚ, record√°ndole que ya no son tiempos de ‚Äúboinazos‚ÄĚ, y que todo esto corresponde a circunstancias pol√≠ticas pasadas.

M√°s cr√≠tico a√ļn fue el vicepresidente del PS, Juan Vald√©s, quien le hizo un llamado al nuevo Presidente a no manejar Chile como si fuera una empresa.

La nueva mesa del Partido Socialista convoc√≥, adem√°s, a todos aquellas figuras pol√≠ticas que abandonaron la colectividad, como los ex presidenciables Jorge Arrate y Marco Enr√≠quez-Ominami, adem√°s de Carlos Ominami y Alejandro Navarro, indicando que las ‚Äúpuertas se encuentran abiertas‚ÄĚ si es que desean regresar.

En este sentido, el Secretario General de la colectividad, el diputado Manuel Monsalve, reconoció que los liderazgos perdidos se sustentan en un problema estructural del sistema político chileno que no establece la obligatoriedad, por ejemplo, de elecciones primarias abiertas.

La mesa transitoria del Partido Socialista, elegida por consenso durante el Comité Central del sábado, asumió que hubo autocrítica y responsabilidades compartidas tras la salida de Camilo Escalona, confirmando además para el próximo 25 de abril la jornada de elecciones internas.

Tendencias Ahora