Imagen: @el__manu en Twitpic

Un incendio de proporciones se registró en La Serena, en la calle Domeyko -entre Balmaceda y O’Higgins- y afecta más de 20 locales comerciales, que ya fueron destruidos por las llamas.

El siniestro comenzó en la calle Domeyko y se expandió a la calle O’Higgins, afectando toda la manzana, según información entregada por bomberos. También se extendió hasta el casino del Colegio San Antonio.

Imagen: Felipe Cortes en Twitpic

Producto de las llamas, 5 voluntarios de bomberos están lesionados. 2 de ellos registran apnea y 3 están lesionados por caidas, de los cuales 1 quedó internado en urgencia por contusiones, tras caer de una altura de 3 metros.

La situación no se ha podido controlar producto de la gravedad del incendio y la falta de presión de los grifos del lugar.

Según primeras informaciones, el origen del fuego podría haber sido en la calle domeyco nº 542, donde se encuentra un local clandestino de preparación de alimentos. Se presume que el recalentameinto de un ducto inició las llamas, que se habrían propagado por el entretecho de los locales que datan de la decada del 50.

Las perdidas son millonarias, y la mayoría de los locatarios no cuenta con seguros.