Con la presentación de temas inéditos por parte de cantantes solistas y grupos folklóricos se realizará la IX Versión del Festival Folckorico de Carelmapu.

Como ya es tradición, la Municipalidad de Maullín lleva a cabo durante la época estival el Festival Folklórico al Pescador Artesanal, certamen donde se presentan temas inéditos en letra y música.

Junto con entregar un espectáculo a la comunidad, el evento ofrece la oportunidad a los exponentes del folklore, grupos, compositores e interpretes a mostrar su trabajo, además de dar tributo a los pescadores artesanales.

La temática de las canciones debe resaltar la figura del Pescador Artesanal, su trabajo sacrificado y esforzado, en versos poéticos con raíz folklórica, con ritmos característicos de las diferentes localidades del país y acompañados única y exclusivamente de instrumentos propios de la zona que representen.

En su 9º versión, el Festival Folklórico al pescador tendrá lugar el próximo viernes 04 de febrero en la localidad de Carelmapu, comuna de Maullín y en él podrán participar solistas, dúos, grupos folklóricos con un máximo de 5 integrantes.