Notas
Detallan millonarios recursos para puesta en marcha de la segunda etapa de central hidroeléctrica Rucatayo en Puyehue
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente subrogante de la Regi√≥n de los Lagos en su calidad de presidente de la Corema, Oscar Valenzuela explic√≥ detalles de los millonarios recursos que utilizar√°n los privados para poner en marcha la segunda etapa del proyecto de la central hidroel√©ctrica ‚ÄúRucatayo‚ÄĚ de Pilmaiquen en la comuna de Puyehue, cuya inversi√≥n total supera los 44 mil millones de d√≥lares.

Oscar Valenzuela, aclaró que en la segunda etapa del proyecto que fue aprobado en octubre del 2005, se contempla una inversión de 120 millones de dólares. A su vez explicó que al tratarse de un estudio de impacto ambiental, la iniciativa debió ser aprobada primero por quienes habitan en el sector.

Al tratarse de un proyecto que fue aprobado el a√Īo 2005, Valenzuela, explico que cada servicio, entre ellos la Conama, debe fiscalizar las condiciones del proyecto y resguardar la integridad de quienes all√≠ habitan.

En su momento, varias comunidades indígenas de la zona manifestaron su disconformidad al proyecto y aseguraron que jamás fueron consultadas y mucho menos aprobaron la construcción de esta central hidroeléctrica cuya inversión total supera los 44 mil millones de dólares.

Tendencias Ahora