La corte de apelación de Leeuwarden (norte de Holanda) agravó el viernes hasta 12 años de cárcel las condenas a dos homosexuales, declarados culpables de haber transmitido el virus del VIH, causante del SIDA, a 4 hombres a los que forzaron a tener orgías sexuales.

“Son responsables del hecho de que 4 hombres relativamente jóvenes deben seguir viviendo con una enfermedad crónica para la que existe un tratamiento, pero igualmente una posibilidad de morir”, indicó la corte en su veredicto.

Peter Mulder y Hans Jurgens fueron condenados respectivamente a 12 y 9 años de cárcel, contra 9 y 5 en primera instancia, el 12 de noviembre de 2008.

Fueron reconocidos culpables de haber drogado y luego violado a sus víctimas, o de haberles inyectado sangre contaminada, durante orgías sexuales organizadas en su domicilio, para transmitirles el virus del sida, del que ellos sufrían.

En primera instancia, el tribunal no había podido determinar si las víctimas habían sido contaminadas mediante inyecciones de los acusados.